Nosotros

nosotros

NUESTRA

MISIÓN

Nuestro Propósito es la satisfacción de nuestros clientes, brindamos soluciones únicas e integrales en la administración de flotas, mantenimiento vehicular, transporte especial de pasajeros y transporte de carga, somos reconocidos por la excelencia en nuestro servicio, trabajamos con dedicación para alcanzar los objetivos nos esforzamos por ser cada vez mejores generando confianza y crecimiento a nuestros colaboradores, clientes y accionistas.

NUESTRA

VISIÓN

Para el 2020 fortaleceremos nuestras estrategias comerciales para promover el portafolio en transporte especial de pasajeros, transporte de carga, mantenimiento y administración de flotas, teniendo como meta el fortalecimiento financiero, la rentabilizacion de la flota y el crecimiento de la compañía.

RESEÑA HISTORICA

Timón S.A. inició labores el 3 octubre de 2002, con aprobación N° 01029 del Ministerio de Transporte, está identificada con el NIT N° 800.166.412-6 y se constituyó como una sociedad de transporte de carga conforme a las disposiciones legales vigentes.

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Nos dedicamos a brindar soluciones integrales en la administración, mantenimiento vehicular, transporte de carga y transporte especial de pasajeros; estamos comprometidos con la protección del medio ambiente, de nuestros colaboradores, la integridad de los pasajeros y de la carga, la prevención de lavado de activos y la financiación del terrorismo, la satisfacción de nuestros clientes y el mejoramiento continuo.

Promovemos la gestión de nuestros aspectos ambientales, las amenazas y los riesgos inherentes a nuestra operación, el bienestar físico, mental y social de nuestros colaboradores, propendiendo por un ambiente sano y seguro.

Velamos por el Cumplimiento de la legislación aplicable y otros acuerdos suscritos, gestionamos mecanismos de control para prevenir la contaminación de la carga, del medio ambiente y atender de manera eficiente las situaciones de emergencia que se pudiesen presentar en los diferentes procesos.

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

  1. Ofrecer servicios integrales en la administración, mantenimiento vehicular y transporte de carga y transporte de pasajeros, para satisfacer los requisitos del cliente en forma segura y oportuna.
  2. Garantizar la confiabilidad de proveedores y clientes en las relaciones comerciales establecidas.
  3. Garantizar la eficiencia en la gestión del servicio, mejorando continuamente nuestros procesos con personal competente y comprometido.
  4. Establecer prácticas para el control adecuado de los aspectos ambientales tales como: residuos ordinarios, residuos peligrosos, emisiones atmosféricas y la mitigación de los impactos generados en el proceso de mantenimiento vehicular, operaciones, UEN y los procesos de apoyo.
  5. Promover y fortalecer la participación y compromiso de todos los colaboradores de la organización y proveedores en el mejoramiento de las condiciones ambientales del proceso de mantenimiento, a través de programas de formación y sensibilización que conduzcan a una mejor actuación frente a nuestro entorno.
  6. Garantizar la respuesta oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia de orden ambiental y de la integridad de la carga.
  7. Garantizar la rentabilidad de los servicios prestados y el crecimiento Comercial.

NUESTRO RESPALDO

Desarrollamos nuestros procesos con un enfoque de eficiencia y mejoramiento continuo. Hemos adoptado las mejores prácticas de la industria en materia de calidad, seguridad en la cadena de suministro, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

Actualmente nos encontramos certificados en las normas ISO 9001: 2008, ISO 14001:2004, ISO 28000:2007, BASC V4 : 2012.
Estas certificaciones respaldan nuestra gestión y compromiso por establecer relaciones sólidas y de confianza con nuestros clientes, colaboradores, proveedores y accionistas.